Lo que la victoria de Trump trae a la economía: menos impuestos y gasto público y más desregulación y aranceles

Según la firma de investigación Pew Research, la proporción de hogares estadounidenses de clase media es hoy menor que hace unos años. Si en 1970 englobaba al 61% de la población, al cierre de 2023 había caído hasta el 51%. Lo que sí ha crecido en estas cuatro décadas es la proporción de estadounidenses que viven en hogares de bajos ingresos. Y a esas familias es a las que ha prometido ayudar Donald Trump con las medidas económicas que ha anunciado durante la campaña electoral que le devolverá cuatro años después de abandonarla a la Casa Blanca.

Aranceles

El líder republicano también ha amenazado con elevar las barreras comerciales con el resto del mundo, con un posible arancel general del 10% sobre todas las importaciones e incluso más altos para los productos procedentes de China.

Las grandes damnificadas de la apuesta de Trump por los combustibles fósiles serían las renovables. De hecho, sus planes incluyen la rescisión de los fondos no gastados en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), el fondo lanzado tras la pandemia por Joe Biden para avanzar en la transición energética; y el recorte significativo de las medidas climáticas, como subsidios y programas de energía limpia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER