Tras el asesinato de Jimmy Ruiz Engracia, asesor del consejero de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga, el organismo exigió al Estado “salvaguardar y proteger la integridad” del vocal, así como de “todos los integrantes del Pleno y de sus equipos de trabajo”.
Ruiz fue asesinado la tarde de este martes, 5 de noviembre, en la av. León Febres Cordero. La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado por sujetos en moto quienes le dispararon en varias ocasiones.
“El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) expresa su más enérgica condena ante el execrable asesinato de Jimmy Gabriel Ruiz Engracia, quien se desempeñaba como asesor del despacho del consejero Augusto Verduga”, detalló el organismo a través de un comunicado emitido la noche de este martes.
En ese mismo documento expresó su más profundo sentimiento de pesar a la familia y amigos de Jimmy.
En el comunicado, el Consejo demanda a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva del crimen para, de esta manera, se ubique y detenga a los responsables.
Además, exige que la justicia ecuatoriana “procese a los autores intelectuales y materiales del hecho y los castigue con toda la severidad que la Ley permita”. El Consejo exige al Estado salvaguardar y proteger la integridad del consejero Augusto Verduga, así como de todos los integrantes del Pleno y de sus equipos de trabajo.
“El CPCCS reitera su compromiso de trabajo honesto y esforzado como un aporte a la institucionalidad del país y demanda las debidas garantías para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales”, puntualizó. (I)
Fuente: El Universo