Una reñida carrera se espera que se dé este martes entre la candidata Kamala Harris y Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Si bien no son los únicos candidatos, sí se han convertido en los grandes favoritos y entre los que se pelearán la Presidencia.
Harris busca convertirse en la primera mujer presidenta, mientras que Trump espera contar un nuevo periodo en la Casa Blanca.
La reñida carrera entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano está a punto de finalizar pero se ignora si se tardará horas o días en conocer quién ganó.
No hay favorito. Están empatados en las encuestas en los siete estados en los que se decidirá el vencedor: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada. El resto suelen dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos.
Votantes hacían fila antes del amanecer en algunos colegios electorales de la costa este, los primeros en abrir. Más de 82 millones de electores, ya votaron anticipadamente.
El expresidente Donald Trump depositó este martes su voto para las elecciones presidenciales en un recinto electoral de Palm Beach, Florida.
Por su parte, la candidata demócrata llamó a voluntarios desde una central del partido para animarlos a votar.