Cadáver de militar de la Armada asesinado en Limones fue trasladado a Milagro, Guayas

Con honores militares de la Fuerza Naval fue trasladado el cadáver de Lino Barahona Barahona, militar de la Infantería de Marina, quien falleció en un incidente durante un evento público en la ciudad de Limones, norte de Esmeraldas, la madrugada de este lunes, 4 de noviembre.

Los restos mortales del uniformado fueron llevados en una aeronave de la Aviación Naval, desde el aeropuerto Carlos Concha, a Guayaquil, la tarde de este lunes.

Se conoció que Barahona residía en Milagro, Guayas. Sus familiares llegaron a Esmeraldas para recibir su cuerpo que fue trasladado desde la morgue en una ambulancia hasta el aeropuerto de Tachina.

La Armada del Ecuador publicó en su red social, que una escuadra de Infantes de Marina, en el que participaba el sargento segundo Lino Barahona, se encontraban patrullando en el evento público realizado por la fiesta de San Martin de Porres.

Estaba asignado al Batallón de Infantería de Marina nº. 11 (Bimlor) de San Lorenzo del Pailón. El reporte preliminar de la Policía Subzona Esmeraldas, reveló que el incidente sucedió a la 01:45 del lunes.

El personal militar, al escuchar detonaciones de arma de fuego, acudieron al sitio, percatándose que existía un cuerpo sin vida de sexo femenino. Verificando los uniformados que el causante de la muerte violenta se encontraba en el área, con un arma de fuego, y acompañado de una ciudadana, detalló la institución naval.

Homenaje póstumo de la Fuerza Naval, al militar Lino Barahona, asesinado durante un patrullaje en Limones, norte de Esmeraldas. Foto: Cortesía.

Al realizar la detención del sospechoso, se produjo un enfrentamiento armado, impactando un proyectil al militar Barahona Barahona, de 44 años, en la pierna izquierda, a la altura del muslo, con entrada y salida del mismo, que al producirse una hemorragia aguda externa causó su muerte.

En este enfrentamiento armado, el individuo sospechoso fue abatido por el personal militar, haciendo uso legítimo de la fuerza con su arma de dotación, según el informe de la Armada. En videos particulares grabados se observó como los asistentes huían o buscaban algún refugio por los disparos de arma de fuego.

También a los militares trasladando a sus compañeros heridos en la trifulca.

En este incidente fallecieron también Irma Quiñónez Saavedra, de 35 años, con una herida de bala a la altura de la cara, en el pómulo derecho, y el ciudadano Luis Betancourt, presunto atacante del militar fallecido.

Además, otras cinco personas resultaron heridas con impactos de bala y un militar de la Fuerza Naval. La institución naval se solidarizó con los familiares y amigos del uniformado fallecido.

Mientras en la ciudad de Esmeraldas, se efectuará el sepelio de Irma Quiñónez, en el cementerio municipal, la tarde de este martes 5. El velorio se realiza en su domicilio en las calles San Vicente de Paul entre Francisco Mejía y Panamá, barrio Las Américas.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien asistió a los actos programados en Limones y Canchimalero, descartó en redes sociales, que este hecho violento fue contra su vida, como se rumoró.

En marzo del 2023, durante el estado de excepción, también falleció Ronny Intriago Macías (37 años), militar que participaba en un patrullaje en una zona cercana al cementerio de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, cuando las balas lo alcanzaron.

Por este hecho, dos sospechosos fueron detenidos días después. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER