En uno de estos locales, los ladrones usaron herramientas especiales para hacer un hueco en una pared y acceder a una joyería vecina.

Inicialmente, aprovechando la escasa iluminación y el ambiente desolado de la madrugada, los antisociales rompieron seguridades de la puerta enrollable, violentaron dos candados y accedieron a una reconocida picantería de la zona.

Representantes del comedor refirieron que hasta las 20:00 se habían acercado al negocio que estaba cerrado por feriado y todo se mantenía con normalidad. La mañana de este lunes 4 de noviembre, por la alerta de su vecino, el propietario de la joyería, conocieron de la novedad y avanzaron hasta el sitio.

Ahí, según uno de los representantes, los antisociales se llevaron dinero de cajas registradoras. Al menos $ 2.000 en efectivo se robaron. No se llevaron otros bienes materiales, aunque les cortaron el cableado de telecomunicaciones, energía eléctrica y sistema de cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, luego, los antisociales se dieron el tiempo para romper una pared e irrumpir en un negocio vecino que opera como joyería.

A este segundo negocio lo desvalijaron totalmente.

Esta mañana sus propietarios dieron aviso a la Policía, que llegó al sitio alrededor de las 10:30.

“Estamos bloqueados”, dijeron sus representantes, al dar cuenta de los daños a los policías que se acercaron al sitio.

En el sitio, ellos realizaban la cuantificación de los daños, que ascenderían a miles de dólares.

Un ciudadano que se acercó al sitio informó a la Policía que el robo podría haber sido ejecutado alrededor de las 02:30 por personas que merodean y pernoctan en la zona.

Personal de la Policía Judicial y eje preventivo iniciaron las indagaciones del caso para dar con los responsables del atraco. (I)