La sesión por los 102 años de cantonización en Manta estuvo marcada por la presencia del presidente Daniel Noboa y la apertura del megaparque Centenario Agustín Intriago, que aún no está terminado.
El evento se realizó en medio de la obra que se había anunciado estaría lista para este 4 de noviembre, pero según el Municipio debido a los cortes eléctricos no pudo ser culminada.
Debido a eso solo fue habilitada de manera parcial. Por lo tanto, habían espacios que permanecían cerrados al público.
El evento inició a las 16:45 de este lunes, con la llegada del primer mandatario.
En su discurso Noboa señaló que le tiene un cariño inmenso a Manta y expresó su compromiso con el desarrollo y el progreso de la ciudad.
“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos destinado más de 60 millones de dólares para obras que fortalecen el progreso y benefician el turismo”, resaltó el mandatario, quien mencionó que en salud se mejoró el equipamiento del hospital Rafael Rodríguez Zambrano y se entregaron 18 millones para proyectos de agua potable y alcantarillado.
Noboa dijo que Manta es una ciudad que mira al futuro con esperanza y fuerza, “que se sobrepuso a un terremoto devastador y a la infamia de políticos que se aprovecharon en sus momentos más difíciles”.
Por su parte, la alcaldesa Marciana Valdivieso señaló que hace seis años nadie se imaginó que el parque sería una realidad y recordó al exalcalde Agustín Intriago, quien fue asesinado en julio del 2023.
“Ese soñador (Intriago) está hoy entre nosotros aunque no esté físicamente. Su nombre es Agustín Intriago. Hoy está obra lleva su nombre, porque así lo decidió Manta”, expresó.
Valdivieso agradeció a Petroecuador por el apoyo brindado para el financiamiento de la obra que costó $ 20,6 millones y resaltó que están dejando atrás décadas de abandono.
“Queremos que nuestras familias disfruten de esta obra. Abrimos las áreas ya terminadas. Los espacios cubiertos aún tienen detalles pendientes”, señaló.
La alcaldesa también agradeció al presidente Daniel Noboa por su presencia en este evento.
“Agradecemos que movió el centro de operaciones a Manta para combatir la inseguridad”, añadió.
El evento estuvo amenizado por la cantante Pamela Cortés, quien interpretó varias canciones. Ciudadanos también recibieron reconocimientos. (I)