El actor James Van Der Beek, conocido por su icónico papel como Dawson Leery en la serie de televisión “Dawson’s Creek”, compartió públicamente que ha estado batallando en los últimos meses con el cáncer colorrectal que padece, una noticia que ha conmovido a sus fans y a la comunidad en general.
“Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia” dijo el actor, de 47 años, a People.
“Hay motivos para el optimismo y me siento bien“, agregó.
Sin especificar bien en qué consiste su actual tratamiento, en qué etapa de recuperación está o más detalles de su enfermedad, dijo que trabaja activamente en crear conciencia sobre estos padecimientos.
A pesar de los retos que enfrenta, Van Der Beek continúa mostrando una actitud positiva y esperanzadora. Ha expresado su deseo de seguir compartiendo su experiencia para educar a otros sobre el cáncer colorrectal y la importancia de la salud preventiva.
James Van Der Beek estelarizó de 1989 a 2003 la serie “Dawson’s Creek”, un drama adolescente que impulsó también a la fama a figuras como Joshua Jackson, Katie Holmes y Michelle Williams.
El actor aparecerá próximamente en “The Real Full Monty”, un especial de dos horas en el que un grupo de famosos se desnudará para sensibilizar sobre las pruebas e investigaciones sobre el cáncer de próstata, testículo y colorrectal.
Junto a Van Der Beek, el especial también contará con la participación del actor Taye Diggs, el atleta de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, y el juez de Dancing with the Stars, Bruno Tonioli.
El programa, inspirado en la película nominada al Oscar de 1997, “The Full Monty”, está previsto para estrenarse el 9 de diciembre en Estados Unidos, por la cadena Fox.
Recientemente, Van Der Beek apareció en un episodio de la serie “Walker “y está a punto de protagonizar “Sidelined: The QB and Me”.
Van Der Beek está casado con Kimberly Brook y tiene seis hijos con ella: Olivia, Annabel, Emilia, Gwendolyn, Joshua y Jeremiah.
Fuente: Diario NY