Tres personas fueron halladas muertas dentro de un motel en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 4 de noviembre.
Según Fabary Montalvo, jefe de la Policía en Manabí, las muertes se dieron por intoxicación por monóxido de carbono. La Policía está investigando las circunstancias del suceso.
Las víctimas, un hombre y dos mujeres, habrían dejado el carro en el que se transportaban encendido, de acuerdo con las primeras versiones del hecho. Hay una cuarta persona que sobrevivió y se recupera en un hospital.
El monóxido de carbono es un gas tóxico que, entre otras formas, es expulsado de los vehículos a través del tubo de escape. El gas ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Las personas mueren por esta causa porque no se dan cuenta de que están inhalando monóxido de carbono.
Los cuerpos fueron llevados hasta el centro forense de Manta para la autopsia.
En la mañana de este lunes todavía no se presentaban familiares de los fallecidos. Personal policial se dirigió al hotel para realizar las investigaciones del caso.
Fuente: El Universo