Tras varios operativos ejecutados en el cantón Durán, la Policía logró la aprehensión de cinco presuntos implicados en el secuestro de un hombre. Entre los capturados hay tres adolescentes. Según la institución, los cinco ciudadanos serían miembros del grupo armado organizado Latin King.
La detención de las cinco personas se dio el pasado 3 de noviembre. Equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) fueron los que empezaron con las investigaciones luego de conocer del secuestro de un hombre por el que pedían $ 10.000 para su liberación.
La víctima habría sido secuestrada a las 14:00 del 2 de noviembre en el sector de Los Ceibos. Cerca de las 17:00, familias habrían empezado a recibir llamadas extorsivas.
Tras investigaciones se logró hallar a la víctima, que se encontraba en cautiverio y liberarla. Antes de ello fue trasladada a una casa de salud antes de ser entregada a su familia.
Entre los cinco detenidos está Carlos S., de 47 años, quien registra antecedentes por investigación y descubrimiento de infracciones. Asimismo una mujer de 26 años, que no registra antecedentes.
Los otros tres aprehendidos son tres menores de edad.
Como indicios se incautaron cinco terminales móviles y cuatro vehículos aprehendidos.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica. (I)