No data was found

Pedro Granja se plantea abandonar momentáneamente el país tras el ataque a Joselito Argüello

El exfiscal y abogado Joselito Argüello, candidato a asambleísta por Guayas, y su padre fueron víctimas de un atentado el pasado 2 de noviembre en la calle 28 de Diciembre y avenida Quito del sector San Lorenzo, en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena.

El aspirante presidencial del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, se refirió al hecho indicando que es un mensaje para él y su candidatura.

A pesar de que la Policía Nacional lo calificó como un intento de robo en su red social X, Granja refutó esta versión durante una rueda de prensa realizada este 3 de noviembre de 2024. «No se robaron nada. Ni el arma con permisos que portaba Joselito Arguello», defendió.

Asimismo, denunció que que el ataque armado al exfiscal es un «claro y brutal mensaje para mí, para nosotros», ya que ambos son muy cercanos e incluso socios. Argüello, además, es candidato a asambleísta por Guayas del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).

El candidato presidencial también señaló que este «mensaje» sería una respuesta a las «denuncias que estoy haciendo y están impactando a las élites. De igual manera, alertó que «otro magnicidio está en marcha» para que él no llegue al debate electoral, previsto para 2025.

«Si esto sigue así, tendré que irme del país, a Europa, y regresar horas antes del debate», sostuvo. Además, contó que, por el momento, dejará de hacer recorridos y hará su campaña por redes sociales.

También señaló que la irrupción a la casa de su hermano fue un aviso para él y su candidatura, por lo que adelantó que pedirá medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir mayor protección al Estado.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER