Hoy en día la postura de muchas personas no es la ideal y es que el pasar tanto tiempo frente a la computadora puede generar dolor de hombros y cuello, pero a continuación, te damos algunos consejos para aliviar este malestar.
La Clínica Mayo explica que el dolor de cuello es frecuente y puede ser provocado por una postura inadecuada, por inclinarse ante una computadora o ante un banco de trabajo, recarga la musculatura del cuello.
¿Qué hacer para aliviar el dolor de hombros y cuello?
El tratamiento del dolor de cuello y hombros varía en función de su causa y si es un dolor puntual, causado por una mala postura o un movimiento brusco y el portal de Mejor con Salud señala que los siguientes consejos te pueden ayudar:
- Corregir la postura
La postura es uno de los factores más importantes en el desarrollo de esta molestia. Por lo que deberías prestarle especial atención a la misma; no solo en el trabajo, sino también en hábitos cotidianos como al usar los dispositivos móviles.
Los especialistas recomiendan colocarse con la cabeza erguida, ya que permanecer mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia abajo hace que esta zona soporte toda la tensión. También es recomendable realizar descansos para mobiliar el cuello y relajar los músculos.
- Acudí al fisioterapeuta
Acudir al fisioterapeuta es una de las principales acciones que se deben de hacer cuando el dolor de cuello y hombro se mantienen en el tiempo. Este profesional de la salud puede orientarte sobre cómo hacer los estiramientos y qué postura debes corregir.
El fisioterapeuta puede ayudar a mejorar las molestias mediante masajes, técnicas de estimulación eléctrica o con aplicación de calor. En algunos casos se emplea la tracción con pesas y poleas para estirar el cuello.
- Movilizá la zona
Para promover el alivio del dolor de cuello y hombros es muy importante movilizar la zona. No se trata de forzar los músculos, sino de mantener posturas durante 15 o 20 segundos para reducir la tensión en los músculos.
- Lo primero que se recomienda es inclinar la cabeza hacia un lado y después hacia el otro
- También es bueno estirar los brazos detrás de la cabeza, y hacer presión con el codo hacia abajo
- Otro movimiento que puedes practicar es la rotación, tanto de la cabeza como de los hombros.
Recordá que el dolor de cuello y hombros puede aparecer en algún momento de la vida, ya sea por malas posturas, estrés, traumatismos, demasiado esfuerzo físico, entre otros factores, por lo que es importante que sepas actuar cuando aparece esta molestia.
Fuente: La Nación