Un oficial de la Policía Nacional fue atacado a tiros la tarde de este domingo, 3 de noviembre, en la calle 10 de Agosto, entre Boyacá y Chimborazo, en el centro de Guayaquil.
Testigos indicaron que el uniformado salía de comer de un restaurante de comida asiática de ese sector cuando fue herido de bala.
Agentes que estaban cerca del sector capturaron a dos antisociales vinculados a este hecho. Los embarcaron en un patrullero para llevarlos a la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de asesinato en flagrancia.
En este feriado se han reportado más de cinco muertes violentas en diversos ataques armados en Malvinas, Mapasingue, Flor de Bastión y Bastión Popular.
En las Malvinas se registraron dos fallecidos y seis heridos en una balacera. Moradores de ese sector comentaron que fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales por el asesinato de uno de sus miembros en días previos en esa mismo zona, pero cercana al estero.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que han sido 55 emergencias que se han reportado entre las 18:00 del viernes 1 y las 18:00 del sábado 2 de noviembre.
Al momento hay 3.000 bomberos al servicio de la ciudad. Asimismo, el ECU911 se encuentra receptando llamadas de emergencias. (I)
Fuente: El Universo