«Escuché algo que no me gustó y cambié de opinión». Esta fue la justificación de Mano Menezes a la prensa después del empate 2 a 2 entre Fluminense y Grêmio, partido que estuvo marcado por la confusión que involucró al lateral Marcelo.
A los 45 minutos del segundo tiempo, el entrenador se peleó con el defensor, regañó al atleta al borde del césped y renunció a ponerlo en el campo. El tricolor carioca iba ganando por 2-1, y el ala entraría en el lugar de Lima.
Mano le pasaba instrucciones a Marcelo. Sin embargo, se enojó y canceló la sustitución, enviando al lateral de vuelta al banquillo. “No entrará”, dijo el entrenador.
La confusión repercutió en Europa, y especialmente en España, donde el lateral es un ídolo tras la victoriosa etapa del Real Madrid.
El diario AS trató el caso como un «desorden monumental», analizando que Marcelo «está pasando por un momento oscuro en su carrera» y que «actualmente vive una pesadilla en Fluminense».
«Un final amargo para un jugador de fútbol que marcó la época», avanzó AS.
El caso también fue tratado por los periódicos Marca eRelevo como un castigo al lateral.
«El contrato de Marcelo termina el 31 de diciembre, y su renovación parece ahora lejos de ocurrir».
Mano Menezes habla de la confusión
Después del empate del Fluminense en 2 a 2 con el Grêmio, este viernes, en el Maracaná, por la 32ª ronda del Brasileirão, el entrenador Mano Menezes explicó el desacuerdo que tuvo con Marcelo.
“Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero escuché algo que no me gustó y cambié de opinión. Puse a JK en el borde, es un jugador de fuerza para que tengas una salida. Siempre tuvimos una salida. No creo que fue porque entró que el equipo tuvo algún tipo de problema», comenzó afirmando.
“No es fácil entrar en esa hora del juego, lo sabes, es un cierre del juego. Él, por cierto, no entraba para resolver ningún problema, estaba entrando para mantener lo que estábamos teniendo. Y faltaban dos, tres minutos para terminar el partido», completó.
En el campo, Grêmio comenzó al frente con Braithwaite. Arias y Kauã Elias dieron la vuelta al juego para el equipo carioca. En la prórroga, Reinaldo cerró el marcador, en un penalti.
Con el resultado, el tricolor gaúcho quedó en la 11ª posición, con 39 puntos, mientras que el carioca viene justo detrás, con 37.