“A lo largo de los años, nuestro certamen ha sido un faro de diversidad, inclusión y empoderamiento para las mujeres de todo el mundo. En este sentido, adherirse a principios éticos sólidos, como la confidencialidad y el respeto, es esencial para mantener la integridad de nuestra organización y el bienestar de nuestras participantes”, explicó la organización

Aunque no se han especificado las razones exactas detrás de la decisión de retirar a Italy Mora, la organización de Miss Universo resalta la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto durante este proceso. A lo largo de los años, el certamen ha promovido valores de diversidad, inclusión y empoderamiento, y se considera fundamental adherirse a principios éticos sólidos.

“La confidencialidad se presenta como un pilar esencial en cualquier proceso disciplinario. Al proteger la información sensible, se busca asegurar la justicia y la equidad en las decisiones, así como la dignidad de todas las involucradas”, explicaron en un comunicado.

La organización de Miss Universo reafirmó así su compromiso con estos principios e hizo un llamado a participantes, seguidores y medios de comunicación para que respeten la privacidad de la candidata panameña en este momento delicado. “Se solicita evitar especulaciones que puedan impactar negativamente a las partes implicadas, reiterando el deseo de mantener la integridad del certamen”, dijeron.

Fuente: El Colombiano