El delantero ecuatoriano Carlos Garcés se hizo presente en el marcador en la abultada victoria de Cienciano por 7-0 sobre Unión Comercio, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, este jueves, en el inicio de la última fecha del Torneo Clausura de Perú. Garcés, quien fue una pieza clave en el ataque del conjunto cusqueño, anotó de penal a los 87 minutos, cerrando con contundencia la destacada actuación de su equipo.
A lo largo del encuentro, Garcés buscó insistentemente el gol y finalmente encontró recompensa con un disparo potente desde los doce pasos que dejó sin opción al arquero rival. Con esta anotación, el delantero ecuatoriano cierra una fructífera temporada en el fútbol peruano, alcanzando los 19 goles, de los cuales nueve llegaron en el segundo semestre, colocándolo como el segundo máximo goleador de la liga.
Además del gol de Garcés, los tantos de Cienciano fueron obra de Jimmy Valoyes (14’), Christian Cueva (25’), un autogol de Dalexander Ríos (49’), Gonzalo Ritacco (68’), Nadhir Colunga (77’) y otra desafortunada anotación en propia puerta de Kelvin Sánchez (89’), que sellaron la aplastante goleada.
Con esta victoria, Cienciano asegura su clasificación a la Copa Sudamericana, al ubicarse sexto en la tabla acumulada con 52 puntos, cerrando una campaña en la que su ofensiva fue determinante. En contraste, Unión Comercio, que no contó con el ecuatoriano Marlon de Jesús, descendió de categoría al sumar solo 17 puntos en el campeonato.
MM