La fecha 9 de la Bundesliga se abrió este sábado en el BayArena con el Bayer Leverkusen siendo local ante el Stuttgart. Piero Hincapié fue titular en el equipo de Xabi Alonso, que salió en busca de volver al triunfo en la liga alemana. El objetivo de los locales no se cumplió, ya que el marcador no se se movió con el 0-0 en el marcador.
Desde el inicio del primer tiempo el Leverkusen se hizo con el control de la pelota para romper el cero en el marcador de manera rápida. La defensa del Stuttgart se mostró sólida, dejando pocos espacios para no permitir jugadas de peligro de los locales. El Bayer 04 tuvo problemas para tener claridad en el último tercio de la cancha, sin lograr acercarse al arco rival.
El primer tiempo no tuvo grandes ocasiones para que el Leverkusen rompa el cero, por lo que el marcador no se movió. Los equipos se fueron al descanso con el 0-0. Hincapié aportó en el ataque y al momento que fue exigido en defensa, respondió para cortar los ataques rivales, evitando que estos progresen en la cancha.
La tónica del partido en el segundo tiempo se mantuvo igual, con el Leverkusen siendo protagonista y en Stuttgart que buscaba las contras. Los ataques del equipo de Hincapié fueron más claros en la parte complementaria, aunque al momento definir no estuvieron finos. El arquero del Stuttgart, Alexander Nübel, se empezó a convertir en figura del partido con varias atajadas.
Victor Boniface tuvo un mano a mano al 72’, en el que Nübel adivinó a dónde iba la definición y logró bloquearlo. En los últimos 10 minutos del partido los equipos intercambiaron ataques al tener más espacios en los dos lados de la cancha. Los intentos del Leverkusen por romper el cero en el marcador no tuvieron efecto, por lo que el marcador se quedó con el 0-0 en el marcador.
Los dirigidos por Xabi Alonso sumaron su segundo empate consecutivo, perdiendo puntos frente al Bayern Munich y el RB Leipzig, los equipos que son punteros en la Bundesliga. El siguiente partido del Leverkusen será frente al Liverpool por la Champions League este martes a las 15. En cuanto a la Bundesliga, la siguiente fecha será frente al Bochum en condición de visitante, el próximo sábado 9 de noviembre a las 11.
Fuente: Diario Olé
MM