Racing clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Corinthians en la vuelta de las semifinales y no solo hubo protagonismo de parte de los futbolistas: un alcanzapelotas fue clave en el segundo gol de Juanfer Quintero.
La «Academia» ganó con un doblete del colombiano: el primero fue de penal tras una mano en el área del «Timao» y el segundo fue tras un centro de «Maravilla» Martínez. Este tanto no comenzó con esta acción, sino que se generó a raíz de una pelota que se fue afuera del campo.
El alcanzapelotas en cuestión, llamado Martín Santoro, le alcanzó rápidamente la pelota a Maxi Salas para realizar el lateral y reanudar el juego sin perder minutos.
Santoro, categoría 2009, juega como enganche en la octava división de Racing y fue convocado para el partido en el rol de alcanzapelotas.
«Primero estaba dudando en saltar porque la pelota estaba en la línea, decidí saltar. Me la pidieron rápido, se las dí, sacaron lateral largo para Maravilla, se la dio a Juanfer y definió. Fue increíble haber participado y haber hecho que la jugada termine en gol«, reconoció el juvenil en diálogo con la cuenta oficial de Racing.
Vía doble amarilla
Martín Santoro, el alcanzapelotas que fue clave en el segundo gol, recibió el cariño de los jugadores de la Academia tras la rápida reacción que terminó en el segundo de Juanfer. 🩵🔝⚽️👏🏻🔥
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) November 1, 2024