Este miércoles 30 de octubre de 2024, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Telecomunicaciones y las directivas de las operadoras telefónicas del país, luego de varios días de conversaciones alcanzaron acuerdos para el beneficio de la ciudadanía.
El ministro de Gobierno, Arturo Félix en un mensaje transmitido a través de las redes sociales de la Secretaria de Comunicación de la Presidencia indicó que acordaron con las operadoras brindar a los usuarios la posibilidad de diferir el pago de los servicios. En este sentido indicó que «Claro y Movistar nos ayudarán difiriendo el pago de la factura de consumo del mes de noviembre a tres meses y CNT diferirá la factura de consumo del mes de noviembre a seis meses».
Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, precisó que las empresas telefónicas van a adicionar cinco gigas adicionales por 30 días a los usuarios de los planes postpago y un giga adicional por siete días a los usuarios de los planes prepago.
Detalló además que desde el mes de abril las operadoras vienen trabajando desde el punto de vista técnico para mejorar el banco de baterías que necesitan las empresas para su respaldo, así como respaldos adicionales para las localidades críticas del país.
Diario La Hora