La actual campaña electoral ha causado un fraccionamiento a lo interno del Movimiento Avanza, mientras la directiva nacional y los candidatos provinciales muestran su apoyo a Luis Tillería, la asambleísta Lucía Posso y nueve dirigentes provinciales han manifestado su opción por otra figura.
El presidente del Movimiento Avanza, Javier Orti, al ser consultado sobre si la ausencia del candidato Luis Tillería en el país y la falta de la lista de candidatos nacionales a la Asamblea Nacional, serían causantes del alejamiento de algunos dirigentes provinciales, indicó que estos directivos están distanciados de las directrices nacionales desde el pasado mes de marzo.
“Puede influir, pero estos dirigentes ya desde hace meses atrás, desde marzo, comenzaron a tener una indisposición en contra de la actual directiva nacional, obviamente, son liderados por Lucía Posso, quien siempre en su mente tuvo el tema de apoyar a Jan Tópic”, clarificó.
Detalló que la ausencia en el territorio nacional del candidato Luis Tillería se debe a que se mantiene realizando algunas diligencias personales para poder retornar al país.
Ortí precisó que Tillería estará en el país a mediados de noviembre, “él está haciendo unos trámites, algunas reuniones en Londres. Tiene que dejar todo listo allá y está previsto que llegue aproximadamente entre el 10 y el 14 de noviembre”, remarcó.
Por su parte, en un comunicado la asambleísta Lucia Posso y nueve presidentes provinciales, manifestaron su rechazo a la designación de Luis Tillería, señalando que esta sería producto de un proceso “antidemocrático”.
Manifestaron su respaldo a Jan Tópic, candidato que espera la decisión del TCE sobre los dos recursos de impugnación a su candidatura que podrían dejarlo fuera de la contienda.
Diario la Hora