Samborondón conmemoró sus 69 años de cantonización durante la sesión solemne que se realizó este jueves, 31 de octubre. En el acto se recordó la historia, la tradición agrícola y se abordaron los proyectos previstos para los habitantes del cantón.
A orillas del río Babahoyo se desarrolló el acto liderado por el alcalde Juan José Yúnez.
En su intervención, la autoridad indicó que seguirá trabajando por el progreso y el bienestar de la población del cantón. Yúnez comentó que el hospital María Parra Arreaga de Samborondón, construido por la alcaldía, iniciará próximamente sus operaciones en manos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Citó que el nuevo centro de salud Municipal Santa Ana tiene un avance del 90 % y que se realizará la próxima inauguración del Centro de bienestar emocional “Empezar de Nuevo”.
El alcalde de Samborondón resaltó la graduación de 3.500 alumnos de CEYOM, en su mayoría mujeres y que ya están ingresando al mercado laboral.
“Somos una ciudad de trabajo, de lucha y de esperanza. No nos rendimos porque sabemos que el futuro lo construimos juntos, día a día, con cada esfuerzo, con cada sacrificio, con cada sueño”, manifestó Yúnez.
Durante la sesión, el secretario municipal Walter Tamayo leyó la resolución del Concejo Cantonal No. 39-2024 en la que se declara oficialmente a Samborondón como ciudad.
En el evento estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga y el viceprefecto, Carlos Serrano. (I)