En una entrevista exclusiva a LA HORA, la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade reiteró la solidaridad con España y las familias de las víctimas afectadas por el temporal DANA y las inundaciones registradas en la comunidad de Valencia.
Andrade reiteró a los ciudadanos en la zona que atiendan las recomendaciones de las autoridades de la Comunidad de Valencia y la Policía a fin de resguardar sus vidas. Mientras que reiteró que el Consulado de Ecuador en Valencia se encuentra alerta las 24 horas del día para atender y brindar ayuda a la comunidad.
Andrade destacó que se encuentra «muy preocupada y muy dolida por esta tragedia que se ha producido en Valencia y por supuesto, por nuestros compatriotas en esta comunidad de Valencia, donde viven alrededor de 34 mil ecuatorianos y estamos realmente muy preocupados».
Explicó que el fenómeno metereológico DANA se produce regularmente en el mes de septiembre y consiste en episodios de lluvia muy intensa, «pero que está vez van más allá de lo habitual».
Diario La Hora