La Asamblea Nacional exhortó, durante una sesión plenaria de hoy, 30 de octubre de 2024, al presidente de la República, Daniel Noboa, para que, a través del ministerio de Telecomunicaciones implemente acciones de supervisión y control a las operadoras telefónicas y de internet móvil con la finalidad de que se garantice los derechos de los abonados, clientes y usuarios para que cuenten con la provisión de telecomunicaciones de manera continua, y sin intermitencias.
También pide que se disponga a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones emitas las regulaciones para que se garantice el pago justo de tarifas de telefonía, celular e internet considerando la disminución, fallas en los servicios por el tiempo que duren los cortes de energía a escala nacional.
En el texto de la resolución aprobada se conmina a la Defensoría del Pueblo para que inicie los procedimientos por la presunta mala calidad o indebida prestación de los servicios de telefonía e internet móvil, y priorice la resolución de casos de denuncias sobre vulneración de derechos del consumidor relacionados con la adquisición de generadores eléctricos durante el tiempo que dure la emergencia. En 30 días, la Defensoría deberá remitir al Parlamento un informe sobre el cumplimiento de esta disposición.
La Asamblea conminó también al ministerio del Interior para que disponga a las gobernaciones a priorizar el control de la especulación en los precios de los generadores eléctricos. (SC)
Diario La Hora