Se extienden las matrículas para la modalidad a distancia educación virtual

El Ministerio de Educación informa que se extienden las matrículas para la modalidad a distancia educación virtual hasta el miércoles 6 de noviembre. Esta oferta educativa está dirigida a personas mayores de 18 años y proporciona ambientes de aprendizaje accesibles mediante tecnologías de la información y comunicación, adaptándose a las necesidades de inclusión de la población.

La modalidad está destinada a jóvenes, adultos y adultos mayores que, por razones económicas, familiares o sociales, no han completado el subnivel de Educación General Básica Superior o el nivel de Bachillerato. También está abierta para Personas Sordas con escolaridad inconclusa. 

Los requisitos para los aspirantes en el territorio nacional son:

  • Documento de identificación (cédula, pasaporte o carnet de refugiado).
  • Tener 18 años o más para matricularse en Educación General Básica Superior o Bachillerato.
  • Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal activo).
  • Expediente estudiantil o resolución de examen de ubicación.
  • Planilla de luz eléctrica (opcional).

Para los ecuatorianos que residen en el exterior (Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), la matrícula se realiza en línea a través de https://adistancia.educacion.gob.ec utilizando la opción de autoservicio. Los requisitos son:

  • Documento de identificación.
  • Tener 18 años o más para Educación General Básica Superior y Bachillerato.
  • Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal activo).
  • Rendir el examen de ubicación (del 22 al 24 de enero de 2025 a través de la plataforma educativa).

Es importante destacar que el programa es gratuito. Los textos de estudio y materiales educativos se proporcionarán en formato digital y estarán disponibles a través del aula virtual para los estudiantes de esta modalidad.

El proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso, además de dos semanas para la fase propedéutica. El horario de estudio es flexible, ya que la mayoría de las actividades de aprendizaje se realizan de manera asincrónica, permitiendo a los estudiantes organizar su tiempo según sus necesidades.

Para más información, los interesados pueden escribir a: [email protected]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER