La mañana de este miércoles 30 de octubre, Damián Díaz, por intermedio de su representante legal, el abogado Luis Miguel Pinto, mediante un escrito, solicita a Barcelona SC el pago “inmediato” el valor de $ 47.855,10, valor que corresponde a las cuotas 2/18 y 3/18 del acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y 30 de septiembre del 2024.
De acuerdo a la demanda de cancelación los valores de cada una de las cuotas son de: $23.927,55 (agosto) y $23.927,55 (septiembre).
“Solicito que estos pagos se realicen a la mayor brevedad, ya que se encuentran vencidos y ya que cualquier retraso adicional podría generar perjuicios a mi representado”, señala parte de la solicitud hecha ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
La Ecuafútbol da trámite a esta demanda y le otorga un plazo de 30 días para que los toreros cumplan con su obligación.
Una fuente cercana a la dirigencia torera fue consultada por EL UNIVERSO sobre la medida ejecutada por el ahora futbolista de Banfield, y esto ha traído incomodidad en el club.
“Un jugador que ama a la institución no hace esto, nos enteramos cuando nos llegó la notificación de la demanda”, expresó.
“Esto deja en evidencia lo que siempre se supo, que al Kitu no le importa el bienestar de Barcelona SC”, añadió el informante, que pidió la reserva de su identidad.
Este Diario le consultó a la fuente sobre las medidas que se están tomando en el club para afrontar con las deudas y respondió: “hay muchas deudas, la idea es que desde el 2025 en adelante Barcelona SC no las siga acumulando por conceptos de finiquitos, cambiar el modelo de gestión, eso es parte de la refundación”
“Todos colaboran y todos se acomodan a lo que Barcelona SC puede pagar, ellos (los jugadores que finiquitaron su contrato) están agradecidos con el club que les dio trabajo y una estabilidad laboral”, concluyó.
Fuente: El Universo
MM