Cruzeiro se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2024 al vencer 1-0 a Lanús en la semifinal de vuelta, disputada en el estadio Néstor Díaz Pérez. Tras el empate en Belo Horizonte, el equipo brasileño aseguró su pase a la final gracias a un gol decisivo de Kaio Jorge en la última jugada del primer tiempo, lo que dejó sin respuesta a un Lanús que había dominado gran parte de la primera mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Diniz jugarán su primera final de Copa Sudamericana, y tendrán la oportunidad de romper una sequía de 26 años sin títulos internacionales. La última vez que Cruzeiro se coronó campeón en el ámbito internacional fue en 1998, cuando obtuvo la Recopa Sudamericana tras vencer a River Plate en un marcador global de 5-0, con un 2-0 en la ida y un contundente 3-0 en la vuelta en Buenos Aires.
El equipo brasileño viajará ahora a Asunción, Paraguay, donde buscará escribir un nuevo capítulo en su historia enfrentando al ganador de la otra semifinal entre Racing y Corinthians, que definirán su pase el próximo jueves 31 de octubre en Avellaneda.(D)
MB