Jaime Nebot: Esta vez enmendemos nuestras equivocaciones y escojamos bien

El exalcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, se pronunció en un video en su cuenta de X para dar a conocer las propuestas que tiene su partido para las elecciones del 2025, entre las que mencionó fijar el IVA al 0% para ciertos productos y servicios. El binomio presidencial del partido está integrado por Henry Kronfle y Dallyanna Passailaigue.

Nebot afirmó que la actual crisis que atraviesa Ecuador es de las más graves que ha enfrentado, exceptuando la de la pandemia mundial de COVID-19, y que la ciudadanía debe tener la certeza de que “unidos saldremos de ella”.

El líder político mencionó que “en todas las edades, ideologías y sociedades hay personas capaces o ineptas, personas con palabra y otras que mienten y personas que te han servido y otras que se han servido de ti. esta vez enmendemos nuestras equivocaciones y escojamos bien, son ustedes con su voto y con la ayuda de Dios los que tienen que decidir entre vivir cada vez peor o empezar a vivir bien”.

“Sin duda la mayoría de los nuevos gobernantes siempre culpan a los anteriores de todos los males que sufren los ciudadanos y pretenden ignorar que fueron electos precisamente para remediarlos, quienes aplican las mismas fórmulas que nos llevaron al desastre del pasado se convierten en responsables de los males del presente y más aún se hacen exactamente lo contrario de lo que prometieron para ser electos”, subrayó.

Nebot dijo que desde su partido proponen cero IVA para los productos de la canasta básica familias de bienes y servicios así como para insumos médicos y agropecuarios y turismo por cinco años.

El líder político dijo que sus propuestas no son sorprendentes y que lo que sorprende es que, hasta el momento, “los gobiernos de turno no las hayan implementado en beneficio del pueblo ecuatoriano”.

“Todas las propuestas que he mencionado y más constan en el plan de gobierno de la 6 y aliados cuyos candidatos a todas las dignidades tienen capacidad, solidaridad, coherencia y la firme decisión de hacerlas realidad”, manifestó.

Sin dejar en claro que sea una respuesta al video de Nebot, el expresidente Rafael Correa lo mencionó en un video que publicó este martes, 29 de octubre, con una declaraciones del exalcalde diciendo “que el país de Correa se acabó”. En el video se pueden ver imágenes que simulan un antes y un después con ciudadanos que al inicio aparecen con un semblante de tranquilidad y luego se muestran videos de actos delincuenciales o titulares de medios de comunicación sobre diferentes crisis que enfrenta el país.

Correa acompañó ese video con la frase: “Palabras proféticas de Nebot” y el hashtag que utiliza en casi todas sus publicaciones en las que cuestiona a algún tema político: #LosCorruptosSiempreFueronEllos

En tanto, Nebot mencionó también que el país “no sufriría apagones de 14 horas ni sus daños si oportunamente se hubiesen reparado y mantenido los parques termoeléctricos e hidroeléctricos y si además estuviera vigente una Ley que permita a la empresa privada nacional o extranjera invertir sin límite en cualquier tipo de energía en generación transmisión y distribución de la misma y además sin la obligación de venderla al Estado”.

“Está bien la importación de energía y la adquisición de generadores adecuados y suficientes pero todo esto no basta con decirlo, hay que hacerlo realidad. Queremos seguridad pues no es el uso de la lengua sino de la fuerza lo que sirve para eliminar o llevar a la cárcel a cumplir severas y completas penas”, expresó sobre los problemas energéticos que enfrenta el país.

Nebot dijo que en estos momentos para un país como Ecuador, sin confianza ni arbitraje internacional, no hay inversión de ningún tipo y sin inversión “no hay producción ni tampoco crecimiento de los negocios actuales ni creación de nuevos”.

“Si esas premisas no se cumplen, no se hacen realidad no habrán nuevas plazas de trabajo por más bla bla bla político que haya”, indicó y cuestionó “hasta cuándo le mienten al pueblo ecuatoriano diciéndole que el estado no tiene dinero para obras públicas, medicinas y atención médica, cupos universitarios, internet gratuita y para invertir en hacer rentables y prósperas las actividades productivas” ya que existen $ 35,000 millones en el presupuesto actual.

Nebot dijo que “plata hay” pero lo que se debe ver es “en qué la gastan” y dijo que la creciente deuda pública debe renegociarse vinculando su pago al crecimiento de la economía y pagando una porción fija menor cada año.

“Mientras se sigan perdiendo vidas que no se pueden recuperar ni un dólar más a los eternos acreedores de la deuda externa que pueden esperar para recuperar su dinero hasta con intereses ni tampoco más caja chica para el Estado ni con la plata de las ciudades ni con los aportes de los afiliados al IESS. Es un imperativo que los gobiernos de turno implementen una política de crecimiento económico y abonen la impuestomanía que empobrece a la gente”, apuntó. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER