El paro nacional de transporte convocado en Argentina para este 30 de octubre del 2024 trastocó los planes de Avianca, respecto a la inauguración de la ruta Guayaquil-Buenos Aires, que tenía previsto para hoy, 29 de octubre.
A través de un comunicado, la firma aérea informó que, ante este hecho, ha debido suspender su inauguración y activar el plan de protección para los clientes que viajen hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
Así, los pasajeros con reservas entre el 29 y el 30 de octubre podrán hacer cambios en su itinerario sin costo adicional hasta 30 días después de la fecha inicial de su vuelo, según disponibilidad.
La compañía también informó que ha reforzado su operación con vuelos adicionales y aviones de más capacidad para poder movilizar a más viajeros.
La firma recomienda a los pasajeros estar pendientes del estado de sus reservas y de las comunicaciones oficiales de Avianca. Así mismo, en caso de querer hacer cambios en su itinerario, hacerlo antes de la salida de su vuelo programado.
Expansión de rutas
Argentina es uno de los nuevos destinos por los que este año ha apostado esta aerolínea. En agosto pasado, ya había inaugurado la ruta Quito-Buenos Aires.
El plan inicial de la firma es tener para fin de año una mayor disponibilidad de vuelos. Desde el 16 de diciembre, la empresa planifica tener cuatro vuelos a la semana entre Guayaquil y Buenos Aires y, desde el 19 del mismo mes, cuatro frecuencias a la semana entre Quito y Buenos Aires.
Fuente: Expreso