River afrontó este martes con entereza la difícil parada de ir por el milagro frente a Atlético Mineiro luego del inesperado 3-0 de la ida en Belo Horizonte. Y, por más que dejó todo superando por momentos a su rival y mereciendo una victoria no tan amplia como la que precisaba, no pasó del empate 0-0 y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores 2024 en un Monumental colmado que dejó todo para empujarlo.
En este complejo partido, el ecuatoriano Alan Franco, saltó desde la titularidad con el connunto brasileño, siendo importante en la zona defensiva, donde ayudó mucho a sus compañeros para buscar la salida en situación de peligro del conjunto rival. El mediocampista tricolor jugará la final de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, que jugará la segunda final de su historia.
El galo aún no tiene rival definido, el cual saldrá el jueves, cuando se midan Peñarol y Botafogo en el estadio Centenario de Montevideo, donde los brasileños tienen una ventaja de 5-0, conseguida en el partido de ida. (D)
MB