OCP, en manos del Estado, hasta que se convoque nueva licitación

Lo confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado. El Oleoducto de Crudos Pesados, (OCP) paso a manos del Estado, por lo menos de forma temporal.

 

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) pasó a manos privadas, sin embargo, será por poco tiempo.

Como deja entrever un comunicado del Ministerio de Energía, se definirá un nuevo proceso de licitación para los “próximos días”.

El ministerio de Energía confirmó su decisión de no extender el contrato de operación del Oleoducto de Crudos Pesados.

Como explica el Ministerio, la decisión se toma después de una revisión técnica del contrato donde se determina que no es posible la prórroga, “sino la transferencia al Estado al concluir el proceso”.

Un detalle importante es que el Estado aseguró que el proceso de transferencia el próximo 30 de noviembre. En este proceso, garantiza el Ministerio de Energía, se respetarán los procesos laborales de los trabajadores.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo, Antep se congratuló de esta decisión.

Según ellos, «esto significará un ahorro de USD 125 millones anuales para Ecuador, ya que no se pagará tarifa de transporte del crudo ni cobro de tarifas a empresas privadas que usan la infraestructura».

«Es crucial, por tanto, que este proceso de reversión sea supervisado con rigor, asegurando la correcta transferencia de toda la infraestructura de OCP al Estado» subrayó la asociación.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER