La oficina del procurador general de Ucrania anunció el domingo que inició una investigación sobre potenciales disparos atribuidos al ejército rusocontra civiles en una ciudad del este, escenario de combates entre fuerzas ucranianas y rusas.
Los servicios del procurador informaron sobre “disparos contra un auto civil” y posibles “asesinatos de civiles” en Selydové, en la región de Donetsk.
Dijeron que se basan en un video difundido por una cadena Telegram relacionada con el ejército ucraniano, cuya veracidad no pudo ser autenticada por AFP, así como en informaciones de prensa.
El jueves soldados rusos “habrían disparado con arma automática contra un auto civil en la localidad”, dijo la oficina del procurador.
Dos civiles se encontraban en el interior y uno de ellos resultó herido antes de ser socorrido por soldados ucranianos, según esta misma fuente.
La fecha, lugar o identidad de las personas que aparecen en este video no han sido claramente establecidos.
La oficina del procurador afirmó que investiga también informaciones según las cuales soldados rusos dispararon contra dos mujeres y que “cadáveres de civiles” fueron hallados en zonas bajo control ruso.
Fuente: El Universo.