Lamine Yamal marcaba el tercer gol y prácticamente sentenciaba El Clásico. Una contra del FC Barcelona que tras la conducción de Raphinha le dejaba el balón a un Lamine que no desaprovechaba su oportunidad de firmar un gol por toda la escuadra de Lunin para poner el tercero en el luminoso. Un tanto que fue la antesala del inaceptable acto racista que después iba a suceder.
Celebración e insultos a Lamine Yamal
El futbolista tras marcar hacía un gesto con el dedo señalando el suelo y empezaba a recibir insultos racistas desde la grada. Unas imágenes que han circulado por las redes sociales en las que se alcanza a escuchar gritos de “¡Puto negro” y “¡Puto moro!” que venían desde el córner del Santiago Bernabéu en el que el futbolista estaba celebrando el gol que acababa de anotar.
Fue en ese momento cuando el futbolista se daba la vuelta y enseñaba la parte trasera de su camiseta donde se podía leer su nombre y el dorsal al mismo tiempo que seguía recibiendo insultos de aficionados del club blanco como “¡Tu puta madre!” e incluso “¡Mena de mierda!”. Unas actitudes inaceptables que se puede observar como Raphinha se percata y coge el jugador para llevárselo a celebrar el gol con el resto de su equipo.
Unos insultos racistas que se pueden ver en numerosas imágenes que están en redes sociales y por los que ya se ha pronunciado el Real Madrid que tomará cartas en el asunto anunciando “medidas disciplinarias y judiciales” para los que protagonizaron este acto racista. Además, habrá que ver como se desarrolla todo ya que no es la primera vez que ocurre en LaLiga donde en estadios como Mestalla se llegó a cerrar una grada por tres partidos, así como en el Coliseum o en el Metropolitano donde recientemente se han llegado a escuchar comentarios de este tipo.
El temor de Tebas… se ha cumplido
En los días previos al partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona el presidente de LaLiga ya habló sobre su mayor preocupación. El máximo mandatario de la patronal ya avisaba en un acto de firma del convenio entre el ente que preside y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “Me preocupa el Clásico y me preocupan el resto de partidos por los racistas y los intolerantes”, decía Tebas. Unos hechos que finalmente han sucedido y que LaLiga va a investigar y denunciar.