Oleoducto de Crudos Pesados, OCP, pasará a manos del Estado ecuatoriano

Según Antep, “esto significará un ahorro de USD 125 millones anuales para Ecuador, ya que no se pagará tarifa de transporte del crudo ni cobro de tarifas a empresas privadas que usan la infraestructura”.

 

La notificación a la administración de Oleoducto de Crudos Pesados, OCP, fue emitida por el Viceministro de Hidrocarburos. 

Le indicó que “se cerraron las negociaciones para prorrogar el contrato de operación”. 

Añadió que con ello, se debe iniciar la transición para que la compañía pase a manos del Estado ecuatoriano con fecha límite de hasta el 30 de noviembre de 2024.

El acuerdo debía terminar el 20 de enero del 2024, sin embargo, fue extendido por tres ocaciones.

 

Una de las razones para que el contrato se extienda fue los estragos de la erosión del Río Coca por lo que se construían variantes tras roturas de la tubería.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo, Antep, saludó esta decisión.

Según ellos, “esto significará un ahorro de USD 125 millones anuales para Ecuador, ya que no se pagará tarifa de transporte del crudo ni cobro de tarifas a empresas privadas que usan la infraestructura”.

“Es crucial, por tanto, que este proceso de reversión sea supervisado con rigor, asegurando la correcta transferencia de toda la infraestructura de OCP al Estado”, subrayó la asociación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER