El Hospital Liborio Panchana mejora la atención médica con la reactivación del tomógrafo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), fortalece la red de salud en Santa Elena con la reapertura del servicio de Tomografía en el Hospital Liborio Panchana.

Para Miguel Garcés González, de 41 años, esta atención es vital para la población de la provincia de Santa Elena. «Como usuario peninsular estoy muy agradecido de que hayan rehabilitado este equipo; sobre todo, porque en la parte privada es muy caro y no está al alcance del bolsillo», comentó, tras ser el primer paciente en recibir la atención.

La tomografía computarizada proporciona imágenes de alta resolución de órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos, lo que posibilita mayor precisión en los diagnósticos y mejorar los tiempos de respuesta en el manejo de pacientes críticos. Para garantizar su adecuado uso y conservación, personal de esta sasa de salud fue capacitado sobre protocolos para su cuidado y operativización.

Alex Rossi Centeno, coordinador de la Zonal 5-Salud, destacó que la puesta en funcionamiento del tomógrafo agilizará los procesos de diagnóstico para los pacientes de la península, mejorando así su atención médica. «Nuestro objetivo es que tanto las comunidades cercanas como las más alejadas de Santa Elena se beneficien de este servicio», afirmó.

Con la reanudación del área de Tomografía en el Hospital Liborio Panchana, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, cuenta ahora con un hospital más que se suma a los dos que brindan este servicio: Hospital Alfredo Noboa, de Guaranda; y el Hospital Oskar Jandl, en la provincia de Galápagos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER