SOBRE EL FINAL: Mushuc Runa rescató el empate ante Liga de Quito en Casa Blanca

El partido entre albos y los del ponchito empezó picante, con los ánimos por los cielos, incluidas acciones de peligro que podrían haber sido sancionadas con amarilla pero que no lo fueron. Apenas al 09’ los ligüistas hicieron levantar de sus sillas a los aficionados del Rodrigo Paz Delgado, con Alex Arce rematando al borde del área y Denis Quintero barriendose para interceptar el disparo, este le pega en el brazo. El árbitro no considero que la mano no era infracción tras revisar en el VAR.

Los albos continuaron su búsqueda del gol generando futbol desde los costados con los extremos, aunque Mushuc Runa defendía con garras y dientes el cero para tomar contras meteóricas que finalizaron con disparos sin éxito. Todo cambiaría al 27’, cuando Marcos Montaño se marcó el primer gol del partido en propia puerta al intentar rechazar. En los minutos siguientes la respuesta del equipo al mando de Ever Hugo Almeida no se hizo esperar pero fue contrarrestada por el mediocampo albo muy implicado en destruir.

El marcador no se movió más en los minutos restantes, por lo que Liga se fue en ventaja a los camerinos. Mushuc Runa reaccionó en la segunda mitad con dos cambios. Los ambateños intentaban ser directos  lanzando pelotazos y centros dirigidos hacia el corazón de la zaga local, chocando con un gran Ricardo Adé y Richard Mina. Al 66’ reaparecieron dos figuras del rey de copas, tras varias semanas con molestias Michael Estrada y Jhojan Julio volvieron a vestirse de corto.

Tras revisar al VAR, el árbitro del partido expulsa por un pisotón a Stiven Tapiero con roja directa. El colegiado había expulsado por doble amarilla a Leonel Quiñónez instantes antes pero no le quitó la amarilla al lateral de Liga. El duelo se volvió muy trabado con varias faltas en la media cancha por parte de los locales que trataban de cortar las envestidas de  un Mushuc Runa que encontraban espacios a las espaldas de los volantes centrales.

Finalmente al minuto 90+2’ Mushuc Runa le daría un susto fuerte a la afición del rey de copas, puesto que lanzaron un saque de banda largo y tras un intento de rechazar, Mathías Acuña marcaría el empate para los del ponchito pero inmediatamente el árbitro central retraería la jugada por falta previa a Ricardo Adé (que recibió un puntapié en la cabeza por parte de un rival). El colegiado Robert Cabrera tuvo que ser asistido por el VAR en aquella jugada y luego de revisar en el monitor, rectificó para dar el gol a Mushuc Runa.

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER