La idea del fin del mundo ha cautivado la imaginación de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Recientemente, una vieja investigación por parte de algunos expertos de Harvard ha avivado esta fascinación al sugerir una fecha exacta para el apocalipsis.
Se trató de un estudio de 1960 que generó gran polémica en su momento al afirmar que el crecimiento desmedido de la población mundial sería el primer desencadenante del fin del mundo, pues provocaría la escasez de recursos para sostener la demanda.
¿Qué día está previsto el fin del mundo?
La investigación liderada por Heinz von Foerster concluyó que el fin del mundo, al menos como lo conocemos, llegará el 13 de noviembre de 2026, también como consecuencia del colapso de la sociedad y el deterioro del medio ambiente.
Algunos de estos problemas pueden reflejarse en los desafíos globales de la actualidad, como “el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, todos problemas que exigen un enfoque sostenible y responsable”, de acuerdo con Ámbito.
¿Qué tan probable sería esta predicción?
Los factores de riesgo señalados por la investigación de Heinz von Foerster han sido más de una vez asociados al apocalipsis en otras predicciones o estudios de expertos, por lo que algunas regiones del mundo han trabajado en mitigar estos problemas con los avances de la tecnología.
Además, como señala Ámbito, se debe tener en cuenta que, en los últimos años, varias ciudades e incluso países han registrado un gran descenso en las tasas de crecimiento poblacional, lo que ha disminuido la preocupación por el agotamiento de los recursos.
Las probabilidades de que esta predicción ocurra para 2026 son bajas, pero la predicción realizada por los investigadores de Harvard sigue siendo de interés para muchas personas.
Fuente: El Universo