El presidente de la República Daniel Noboa Azin participó en la conmemoración de los 104 años de creación de la Aviación Nacional y Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El acto formal se llevó a cabo este 25 de octubre en la Base Aérea
Mariscal Sucre de Quito. Como parte de este acto, nuevos uniformados se sumaron a las filas de las fuerzas del orden que velan por la paz y seguridad de la ciudadanía.
Durante su discurso, el Mandatario se refirió a los uniformados y nuevos miembros: “Nuestro gobierno cuenta con ustedes porque somos testigos de su compromiso con la patria”. En ese sentido, agradeció su compromiso por actuar inmediatamente en defensa de los ecuatorianos y la patria, tanto ante incendios y fenómenos naturales, como en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado.
En ese sentido, los exhortó a no dejarse tentar por los tentáculos de la corrupción y el narcotráfico, recordándoles que: “confiamos en cada uno de ustedes: sus hijos, sus familias y el Nuevo Ecuador confía en ustedes”.
Por su parte, el comandante General de la Fuerza Aérea, Celiano Cevallos Calderón, señaló, entre otros logros significativos de la institución bajo el liderazgo del presidente Noboa, la inhabilitación de más de 30 pistas clandestinas o áreas relacionadas al narcotráfico. Esto, enfatizó, “ha permitido reducir drásticamente este tipo de vuelos que alimentan las finanzas del crimen organizado transnacional”.
En el marco de este evento, además, se realizó la graduación de 10 tenientes especialistas, 16 subtenientes pilotos y 20 subtenientes técnicos, quienes luego de una exigente formación, ahora serán parte activa de la lucha contra los grupos de
delincuencia organizada. “Tengan la certeza de que nuestro gobierno continuará apoyándolos en su formación y en cada una de sus arriesgadas misiones”, subrayó el Jefe de Estado.