Cotopaxi impulsa la producción porcina con seminario técnico

Más de 100 productores porcinos de la provincia de Cotopaxi participaron en el seminario técnico organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, con el apoyo de instituciones como Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), FAO, Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), además de las empresas Agripac, James Brow, APRIG y ABELLITO.

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de los productores y mejorar las prácticas en la producción porcina.

Durante la jornada se abordaron temas claves como Buenas Prácticas Pecuarias en porcinos que garanticen la calidad de los productos y el bienestar animal, diagnóstico, prevención y control de enfermedades porcinas, manejo de crianza, mejoramiento genético, entre otros. Además, los productores recibieron un certificado de participación que avala sus conocimientos.

Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, mencionó la importancia de realizar este espacio de capacitaciones en beneficio de los pequeños y medianos productores.

«Con esta capacitación buscamos fortalecer las capacidades de nuestros productores porcinos y contribuir al desarrollo del sector en la provincia; al mejorar las prácticas productivas y el bienestar animal, estaremos generando productos de mayor calidad y contribuyendo a la seguridad alimentaria», señaló Baño.

La porcicultura en Ecuador desempeña un papel fundamental en la economía nacional y en la seguridad alimentaria. Esta actividad agropecuaria no solo genera empleo y divisas, sino que también satisface una demanda creciente de proteína animal.

Alberto Loor, productor porcino y participante de estas capacitaciones destacó la importancia de esta iniciativa para el sector. “Esta capacitación me ha dado las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de mis animales; estoy convencido de que gracias a estos conocimientos podré aumentar la producción de mis cerdos», afirmó Loor.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de diversas acciones y programas, busca mejorar la productividad, la competitividad y la calidad de vida de los productores rurales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER