Contraloría inició asesoramiento en la Asamblea en base a la solicitud realizada por la presidenta Viviana Veloz

Con el propósito de fortalecer las actividades administrativas desarrolladas en el Legislativo, y el respeto a los principios constitucionales de la administración pública, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, en días pasados, solicitó un asesoramiento continuo a la Contraloría General del Estado (CGE), por ello, se realizó la capacitación “Declaración Patrimonial y Control en la Gestión Pública”, dirigido a las y los funcionarios del nivel jerárquico superior del Parlamento.

El evento se desarrolló en virtud del trabajo interinstitucional y el acompañamiento permanente que la entidad de control brindará a la Asamblea, a fin de transparentar cada uno de sus procesos administrativos.

El asesor David Carrillo, a nombre de la máxima autoridad parlamentaria, manifestó su firme convicción de conducir al Legislativo con una visión de pluralidad, respeto y, sobre todo, con una gestión honesta y sujeción a la ley.

Las y los asistentes profundizaron, mediante un enfoque de ética en el desarrollo de sus funciones, en temas como la elaboración de declaraciones patrimoniales juradas, sistema de control interno y procesos de contratación pública.

La capacitación fue impartida por funcionarios de la CGE, como Marcelo Mancheno, secretario general; Diego Pacheco, director encargado de Recaudación y Coactivas; Antonio Mora, director nacional de Contratación Pública; y, Andrés Del Pozo, coordinador de Auditoría Interna.

CV/am

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER