– Con el firme propósito de fortalecer las acciones por los derechos de las mujeres, se instaló oficialmente la Mesa Técnica Provincial del Sistema Nacional y Local para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Imbabura.
Aquí se coordinaron estrategias que garanticen espacios seguros y una vida libre de violencia para las mujeres en la provincia.
Durante la instalación, la subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, María Luisa Morales, destacó la importancia de estos espacios: “La articulación territorial es clave para construir un futuro sin violencia. La prevención y erradicación de esta problemática demanda un trabajo conjunto, sostenido y comprometido de todos los sectores.”
Con esta Mesa Técnica, Imbabura da un paso firme hacia la implementación de políticas públicas que promueven la prevención, atención y reparación integral para las víctimas de violencia de género. Este espacio también permitirá una mayor coordinación interinstitucional y el seguimiento de casos para brindar una respuesta efectiva y oportuna.
El trabajo de esta mesa fortalecerá las acciones locales y nacionales, reafirmando el compromiso de consolidar territorios libres de violencia, donde el respeto y la igualdad sean pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.