Canadá anunció este jueves que reducirá hasta un 27 % el número de inmigrantes que aceptará en los próximos tres años y reconoció que los elevados niveles de inmigración que ha recibido en los últimos años han provocado graves problemas económicos y sociales.
El plan dado a conocer por el Ministerio de Inmigración de Canadá señala que el número de residentes permanentes que aceptará en 2025 caerá un 21 %, a 395.000, con respecto a los 500.000 inicialmente aprobados hace un año.
En 2026 la cifra se reducirá a 380.000 y en 2027 volverá a caer a 365.000, un 27 % menos que lo que había sido anunciado.
“En respuesta a las cambiantes necesidades de nuestro país, este plan alivia las presiones sobre vivienda, infraestructura y servicios sociales para que en el largo plazo podamos crecer nuestra economía y la prosperidad social a través de la inmigración”, justificó el Gobierno canadiense.
El anuncio, que da marcha atrás a una década de crecientes niveles de inmigración, se produce cuando el gobernante Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, se encuentra a más de 20 puntos del opositor Partido Conservador en las encuestas.
La imagen de Trudeau, incluso dentro del Partido Liberal, se ha desplomado ante la fuerte subida de los precios de la vivienda que se ha producido durante su mandato, la subida del coste de la vida y el deterioro de servicios básicos como la sanidad.
Fuente: El Universo.