Los fans de Duki están de celebración. Este 17 de octubre –18 de octubre en España– ha visto la luz el primer adelanto de su próximo álbum de estudio Ameri. Se trata de Barro, una canción con una letra desgarradora que narra su propia vida y el duro camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta la cima y convertirse en uno de los mayores referentes.
Además, este primer adelanto ya nos avanza lo que escucharemos en este tan esperado proyecto. Todo apunta a que conoceremos a un Duki renovado y con ganas de explorar en otros sonidos. Prueba de ello está en las melodías de esta canción, que rompen con el estilo de trap y reggaeton con el que nos tiene acostumbrados. Percibimos unos sonidos más orquestales, algo novedoso en la discografía del argentino.
Una de las personas que lo han acompañado en este arduo y largo camino es Emilia. Su chica, que también es una estrella de la música, es su más fiel fan y le ha apoyado en cada paso que ha dado. Lo que muchos no han percibido es que la voz de la argentina también forma parte de este primer adelanto. Se escucha en los primeros coros, justo antes de que se escuche al protagonista de la canción.
Emilia y Duki vuelven a demostrar que son el pilar fundamental de cada uno, no solo en sus vidas personales, sino también en las profesionales. ¿Aparecerá de nuevo en algún otro tema de Ameri? Tendremos que esperar al 31 de octubre para saberlo.
Esta es la letra de Barro:
[Verso: Duki] Soy el milagro de mamá que nació en el ’96 Ya sabía que iba a ser músico como desde los 3 Bailando salsa en lo ‘e mi abuela, moviendo los pies Ya estaba viviendo el sueño cuando desperté Y aunque me siga la corriente, soy más de ir en contra Me pongo la soga al cuello por los que me importan Hay que tener actitu’ pa’ llevar esta impronta Mis palabra’ dicen tanto que tengo una imprenta Me cansé de caminar, que me lleve el viento Me cansé de vivir rápido, quiero ir más lento No soy de sacar foto’, vivo los momento’ Pero me saco una con mama, que sé que le encanta Qué suerte tuve de encontrarte, habiendo tanto’ Me enamoré de tus palabras y de tus actos De pensarte, de extrañarte, de sentir tu tacto Si vos corrés, yo corro, si vo’ saltá’, yo salto Mis amigos orgullosos por ver mi corona Pero mi abuela mucho más, soy muy buena persona Me gradué en la vida, ¿dónde está el diploma? Diganme, ¿quién es el que se ríe ahora? No terminé el secundario y construí mi empresa La magia siempre estuvo dentro ‘e mi cabeza Cambié mi falta de aire, por aires de grandeza Y pensar que no quería salir de mi pieza El mundo me daba miedo y más las personas Cuántos te matan por nada, cuántos te traicionan Pero estoy bendecido, me cuida mi ángel Para encontrar el camino sé que nunca es tarde Me congelo por momentos en el escenario Mis diabla’, mis diablo’, le’ agradezco a diario Pasé desapercibido en las cuadra’ ‘e mi barrio Ahora mi abuelo dice que soy la estrella de Almagro Mientras más alto estés, más duele la caída Pero no voy a negarles que el dolor me inspira Mi yo destructivo lo dejé pa’ otra vida Cuando me falten los motivos para seguir vivo Y voy a seguir intentando mientras tenga gana’ Porque hoy estoy pero tal vez me voy mañana Mi gente cantando mi tema como una hinchada Y mi mejor frase en la pared pintada
[Estribillo: Duki] Ah, en la pared pintada Mi mejor frase en la pared pintada Ah, en la pared pintada Mi mejor frase en la pared pintada [Interludio: Emilia] [Outro: Luis Alberto Spinetta] Si no canto lo que siento Me voy a morir por dentro.
Fuente: Los40