DURA CAÍDA EN TURÍN: En un final para el infarto, Stuttgart dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Juventus

Stuttgart dio la sorpresa en Turín y, sobre el final, derrotó 1-0 a Juventus gracias al gol de Touré. El equipo alemán se llevó tres puntos de oro en lo que fue la tercera jornada de la UEFA Champions League. La Vecchia Signora, en cambio, perdió un invicto de dos partidos y quedó fuera de los ocho que hoy están clasificando directo a los octavos de final.

En la previa, ni el más optimista de los alemanes hubiera imaginado a un Stuttgart protagonista en tierras italianas, con las jugadas de peligro más claras y con Mattia Perin, el arquero de la Juventus, coronándose como figura absoluta, con incluso un penal atajado. Sin embargo, esto fue lo que sucedió en Turín.

El conjunto visitante generó peligro desde el comienzo, cuando a los seis minutos Vagnoman lo tuvo de cabeza. Manifestó con acciones que no venía a pasear y que buscaba cambiar la imagen que había dejado en las dos primeras fechas de Champions League, donde había cosechado apenas un empate y una derrota.

La lógica indicaba que Juventus iba a recuperarse, aunque esto se dio a cuentagotas. Un tiro libre aislado de Fagioli fue lo más peligroso que pudo generar, mientras que del otro lado cada ataque de Stuttgart era medio gol. Perin se convirtió en el ángel de la Vecchia Signora y metió dos atajadas brillantes; la primera a Undav y luego otra a Demirovic, que también estrelló un bombazo contra el palo.

¿Más? Sí, porque el Stuttgart fue una aplanadora en el inicio del segundo tiempo y hasta logró convertir: Undav sacó un potente remate que se metió contra un palo, pero el VAR se encargó de arruinarle la alegría. Según se vio en las repeticiones posteriores, el alemán bajó la pelota con el bíceps izquierdo y, por más que el brazo estaba pegado al cuerpo, el árbitro Espen Eskas tomó la decisión correcta de invalidar la conversión.

La frutilla del postre para la enorme actuación de Perin llegó a los 85 minutos. El VAR llamó al juez para avisarle de una infracción de Danilo en el área que terminó con la expulsión del brasileño. Penal y oportunidad de oro para los alemanes de hacer historia. Sin embargo, el italiano se hizo gigante, voló abajo a su palo derecho y le contuvo el remate a Millot.

Todo estaba sellado para un opaco 0-0. Pero en esta clase de torneos tenés que mantener la concentración hasta el pitazo final, y Juventus no lo hizo. Con el reloj marcando ya dos minutos de tiempo adicionado, El Bilal Touré, que había ingresado en el segundo tiempo, se coló en el área mientras seis defensores de la Vecchia Signora lo veían pasar y reventó la pelota contra la red. Golazo, 1-0 y festejo tan descontrolado como merecido de los alemanes.

El marcador final indicó un 1-0 para la visita y realmente fue justo. Sin lugar a dudas el gran perdedor fue la Juve, que venía de dos victorias en idéntica cantidad de partidos en Champions League y en su tercera batalla mostró una imagen penosa. En la previa, para Stuttgart el empate era un punto de oro, aunque viendo lo que fue el transcurso del juego sin dudas necesitaba irse sí o sí con tres unidades a su casa. Más allá del resultado, demostró que puede jugarle de igual a igual a los grandes de la competencia.

Los dirigidos por Thiago Motta ahora ostentan seis puntos y quedaron afuera de los ocho primeros de la tabla, que en este nuevo formato de Champions implica estar clasificado de manera directa a los octavos de final.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER