Célico y el fracaso en el fútbol: “Yo no tomo una derrota como fracaso, para mí fracasar es no intentar ganar o jugar bien”

La primera semifinal de la Copa Ecuador se jugará este martes con el partido de ida entre Universidad Católica e Independiente del Valle. El Rodrigo Paz Delgado albergará el encuentro en que la Chatoleí buscará sacar ventajas como locales. En la previa a este crucial encuentro, el DT de los Cammaratas, Jorge Célico, palpitó lo que será enfrentar a IDV.

Célico volvió a Universidad Católica a inicios de 2024, con el gran objetivo de ser campeón. La Chatoleí nunca ha conseguido un título, por lo que el argentino-ecuatoriano quiere cambiar esa situación. El entrenador de 59 años hizo una advertencia indirecta a IDV en relación a que buscará ser campeón de la Copa Ecuador, y que buscará superarlos en las semifinales.

“Me emociona llegar a lograr eso con el club (título). No tienes idea cómo lo deseo. Pero trato de no pensarlo, porque me emociona muchísimo. Lo hablo con mi familia. Cada día que me levanto pienso en lo mismo. Cuando tomé la decisión de regresar fue con ese fin. Nada más“, dijo Célico en diálogo con Primicias.

Acerca del balance de la temporada, Célico comentó: “Peleó en Copa Sudamericana. Fue, creo yo, de los equipos ecuatorianos que mejor la hizo. Sacó muy buenos resultados de local y visitante. Pero no nos alcanzó. Cruzeiro nos dejó en el camino, un equipo que ahora está peleando ser campeón de la Copa… La LigaPro también la peleamos. Estamos arriba de la tabla, tanto la de la Etapa 2 como la general, somos semifinalistas de la Copa Ecuador. El balance no es tan malo”.

Apuntarle a un solo torneo sería un error. Las dos competencias tienen su grado de dificultad, por un lado, y la “facilidad”, por el otro. Hoy estás muy cerca en la Copa, pero con rivales sumamente complicados. La LigaPro está más lejos en cantidad de partidos, pero con un fixture bastante bueno para la Católica”, añadió.

La Chatoleí es un equipo que nunca ha podido dar ese extra para conseguir un campeonato. Al ser consultado sobre qué falta para darlo, el DT declaró: “Es la pregunta que nos hacemos siempre. Como les decía a los jugadores, hay unos fantasmas que nos sobrevuelan y por lo que nos quedamos siempre al último. Creo que este puede ser el año. Ojalá que sea así. Diría que Católica, desde que ascendió a la Serie A, fue protagonista. Subimos en 2012 y en 2013 peleamos la punta del campeonato con un equipo muy joven”.

Vía diario olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61