El candidato presidencial por el movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, dobló su seguridad tras once disparos que recibió su vehículo donde se transportaba su hijo Diego en la madrugada del domingo 20 de octubre en la ciudadela Río Guayas.
Tras los hechos y las denuncias respectivas a la Policía Nacional, Jimmy Jairala, señaló que no fue robo, porque no robaron nada. No fue secuestro, porque no secuestraron a nadie; pero considera que fue un atentado, pues su vehículo recibió once tiros, que no es blindado, cuatro de esos impactos los recibió el custodio Cipriano Quiñones, que conducía el automotor a las 02:00 de este domingo, quien fue intervenido en un hospital en Guayaquil y está fuera de peligro.
Jairala dijo que la Policía Nacional ya se comunicó con él y confía en su trabajo para dar con los responsables de este atentado, pero lamentó que en la zonas donde transitaba su hijo y sus amigos, a esa hora, no había luz por lo que no podrían haber activadas cámaras para alguna filmación que ayude a localizar a los victimarios. El vehículo está en este momento en criminalística para los procedimientos investigativos de rigor.
Jairala contó que su hijo Diego, felizmente salió ileso. Salían de un concierto del Centro de Convenciones e iban a dejar a una de las chicas que estaban en el grupo a la ciudadela de la Río Guayas, ubicada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert. En el momento que llegan al lugar, en la garita, se puso al lado un vehículo que no pudieron identificar por los nervios de los ocupantes y disparó once veces.
El candidato presidencial no quiso especular sobre el hecho, pero dijo que el vehículo siempre lo maneja su hijo Diego, quien lo acompaña en sus recorridos por la ciudad y el custodio va atrás. Pero esta vez, por el evento, pidió que el custodio conduzca el automotor.
Jairala reveló que hace tres tres días recibió una llamada de un oficial de la policía que está a cargo de la seguridad de todos los candidatos para empezar a activarla, o sea, antes de que pase el atentado del domingo.
Dijo que cada candidato tendrá un número importante de policías y dos patrulleros para que cuiden la seguridad. Pero como es un trámite, se supone que en el transcurso de los próximos días se concretará.
El candidato presidencial por Centro Democrático comentó que es un hecho que esta campaña electoral no tiene por qué ser lamentablemente diferente a las otras. Incluso, dijo que como movimiento dicidieron dividir la campaña en 70% redes, plataformas y 30% de territorio, justo para no poner en riesgo la vida de nadie.
Dijo que tomará medidas de seguridad más allá de las que proporcionará la Policía Nacional como se ha anunciado, y espera incluso conseguir un vehículo blindado. También reforzará la seguridad personal y de su familia. (I)