“Dada la desgarradora pérdida experimentada esta semana, he tomado la decisión de posponer la etapa estadounidense de la gira Stairway to the Sky. Las fechas se reprogramarán para enero y las publicaré tan pronto como sea posible”, se lee en una story de la cuenta de Instagram del músico británico Zayn Malik, luego de la muerte de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction, el pasado miércoles, tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires (Argentina).
En el posteo que hizo este sábado 19 de octubre, hace más de una hora, también indica que “las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas” y lo complementa con un cálido mensaje a sus seguidores: “Los queremos a todos, gracias por su comprensión”.
Con este post, Malik confirmó que postergó su gira prevista por Estados Unidos.
Familia de Liam Payne, en Argentina
El padre del músico británico Liam Payne arribó este viernes a Buenos Aires y protagonizó una emotiva escena al visitar el altar improvisado frente al hotel donde el exintegrante de la banda One Direction murió el miércoles, mientras crecía la conmoción en el mundo del espectáculo por su deceso.
Geoff Payne llegó a la capital de Argentina a primera hora. Un equipo de la AFP vio su camioneta salir horas después de la morgue, adonde tenía que presentarse para reconocer el cuerpo de su hijo.
En la tarde acudió al hotel CasaSur, donde ocurrió la tragedia, y al salir se detuvo en silencio en el improvisado santuario con el que los fanes han ido desbordando la acera a lo largo de tres días con fotografías, flores, cartas y velas.
Liam Payne murió el miércoles a los 31 años al caer del tercer piso de su habitación de hotel en el barrio de Palermo. En el cuarto había destrozos y estupefacientes y aún resta conocer los resultados de las pericias toxicológicas.
Informe preliminar
Dos trabajadoras sexuales declararon que estuvieron con Payne horas antes de su muerte, que consumieron alcohol pero no lo vieron usar drogas, y que, posteriormente, tuvieron un problema con el músico porque este no quiso pagarles, según informaron fuentes judiciales al medio local La Nación.
El informe preliminar reveló que el cuerpo presentaba 25 heridas, con “hemorragia interna y externa”, y que la muerte se produjo “a causa de la caída”.
Debido a la posición del cuerpo, dedujeron que “Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
La fiscalía investiga el caso como “muerte dudosa”, aunque “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, indicó el informe.
Fuente: El Universo.