Personas con discapacidad psicosocial presentan “El Jardín de los 16 pacientes artistas”

El Museo Municipal de Guayaquil abrió su sala de Arte Sacro para presentar 31 cuadros de pintura elaborados por 16 personas con discapacidad psicosocial, que son parte del Instituto de Neurociencias.

La muestra denominada “El Jardín de los 16 pacientes artistas” es una exposición colectiva coordinada por el Proyecto IDEA (Inclusión, Desarrollo y Arte) de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Los artistas poseen un factor común que es la afinidad por el arte (pintura), actividad que les ha permitido mejorar su autoestima, habilidades comunicativas y capacidades cognitivas.

La curadora Andrea Guevara dijo que “este jardín se ha convertido en un terreno fértil, para que estas personas con enfermedades mentales recuperen un profundo sentido de identidad, teniendo la oportunidad de ser vistos, escuchados y valorados”.

Los cuadros están trabajados en acrílico sobre lienzo y estarán a disposición del público hasta el 2 de noviembre de 2024 en la Sala de Arte Sacro.

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil propicia estos espacios para que la ciudadanía disfrute del arte, en beneficio de la Ciudad de Todos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER