El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció a través de un mensaje en sus redes sociales que durante las próximas tres semanas se reducirán los cortes del servicio eléctrico de forma progresiva.
El mandatario indicó que está en el Gobierno para «ordenar el presente y garantizar su futuro«. Dejó claro que los horarios de racionamiento seguirán programados en dos bloques, «y bajaran de forma paulatina para las zonas residenciales, la semana del 21 de octubre serán de ocho horas, la semana del 28 de octubre serán de seis horas y para la semana del 6 de noviembre serán de cuatro horas».
Detalló que para las zonas industriales, los horarios van a mantenerse.
Manzano detalló que en la actualidad el sistema energético del país es «enteramente dependiente» de la generación hidrológica, «por lo que dependemos de las lluvias y de los caudales de los ríos y durante años a nadie le interesó promover alternativas».
Por su parte, la ministra Sonsoles García agradeció a todos los actores del sector productivo, «por su esfuerzo incanzable para mantenerse como el motor económico del país y para mantener el empleo».
Agregó que preparan un plan de acciones para fortalecer y apoyar de forma real a los diversos sectores de la economía nacional.
Diario La Hora