La cantante mexicana Belinda rompió el silencio respecto a la forma en la que ha abordado las críticas que proliferan en redes sociales y cómo “convirtió” las mismas en una canción.
Durante su más reciente participación en la Semana de la Música Latina de Billboard, la intérprete de 35 años sorprendió a propios y extraños al revelar que alberga una personalidad introvertida y “extra sensible” desde que era una niña.
Yo siempre he sido una niña extra sensible desde chiquita. Siempre todo me afectaba. Me decían algo y me hacía más chiquita y más insegura. Soy introvertida en el fondo, mi personalidad, lloro, soy súper… todo, todo me afecta, me afectada, ahora menos. Y de repente las críticas me dolían y me encerraba y ya no quería salir y me deprimía.
@belindatop Me encanta esta parte de la conferencia ❤️ #Belinda #BelindaPop #Belifans #Parati #Fyp #Belibelika #Conferencia #Billboard #Danna #Reflexiones ♬ sonido original – 🦋👑
Belinda y su incursión en los corridos tumbados
Bajo el mismo contexto, la intérprete de “Boba Niña Nice” también reveló que al planear su regreso a la música, de la cual se alejó durante años, temió ser criticada por su incursión en los llamados corridos tumbados.
Sin embargo, y a partir de que una “persona” le mencionó que este subgénero del regional mexicano no era para mujeres, ella decidió enmarcar su regreso en este estilo musical debido a su interés de hacer “algo diferente”.
Hace 3 o 4 años, una persona me dijo que ese género no era para mujeres y que yo nunca iba a poder cantar ese tipo de canciones. Y regresamos a la ‘Beli’ de ‘cómo no, es que’… y cuando firme con mi disquera dije: ‘quiero hacer regional, quiero hacer algo diferente, quiero hacer corridos tumbados’”.