En España, ni los partidos de la selección de Luis De La Fuente fueron tan comentados como la aparición de Kylian Mbappé en una discoteca de Estocolmo y la supuesta denuncia por violación en contra del crack francés. En las últimas horas, Carlo Ancelotti ofreció una conferencia de prensa en Valdebebas y, lógicamente, la mayoría de las preguntas se centraron principalmente en Kiki y en su estado de ánimo.
En un principio, Carletto se mostró enfático al afirmar: “No estoy aquí para comentar especulaciones. Me centro en el trabajo que hace, y le veo contento y feliz, con ganas de aportar al equipo”. Luego, Ancelotti destacó que Mbappé ha aprovechado el parón internacional para mejorar su condición física y que lo ve casi al 100%. “Es un placer verle entrenar. Estos 15 días le han ayudado mucho, está muy bien, feliz y con ganas de jugar mañana”, señaló, subrayando el buen estado de ánimo del francés.
Cuando se le preguntó sobre el viaje de Mbappé a Suecia, Ancelotti fue claro al decir que cada jugador elige cómo aprovechar sus días libres. “Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores”, comentó con ironía. Según el entrenador, los días de descanso estaban programados y no ha habido problemas en ese aspecto.
Nuevamente, Ancelotti fue consultado por la situación anímica de Mbappé tras las acusaciones y reiteró que el delantero no se ve afectado. “Hablo con los jugadores todos los días. Lo veo feliz y con ganas de aportar al equipo. No lo veo afectado para nada”, aseguró el técnico, cerrando cualquier especulación en torno al estado mental del jugador.
Finalmente, el DT de la Casa Blanca destacó que el trabajo físico ha sido el enfoque principal durante la fecha FFA, ya que varios jugadores estuvieron ausentes por los compromisos internacionales. “Hemos focalizado todo en el trabajo físico y le ha venido muy bien este parón”, concluyó, reforzando la idea de que Mbappé está listo para seguir siendo una pieza clave en el equipo.
Vía diario olé
🗣️ Carlo Ancelotti: «Los días de descanso eran programados para Mbappé, a mí no me importa donde prefieran descansar, yo me fui a Londres y no he pedido permiso a nadie, no tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de mis jugadores.» 🤣
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 18, 2024