Lionel Messi, figura excluyente del triunfo de Argentina ante Bolivia 6-0 en el estadio Monumental por Eliminatorias CONMEBOL, recibió un premio más para su fantástica carrera.
Fue honrado en Miami con el «Marca América Award», el premio que distingue al jugador con más títulos en la historia del fútbol, más precisamente 102.
En esa gala, fue consultado acerca de la Selección Argentina y la próxima Copa del Mundo, que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. «Me tocó disfrutar de un Monumental repleto coreando mi nombre y el de mis compañeros». ¿Y el Mundial? «Cuando llegue se verá. Trato de disfrutar del día a día, de todo lo que pasa en cada momento, no me gusta acelerar las decisiones. Cuando llegue ese momento se analizará».
Lionel Messi, un ganador con todas las letras
«Aprovecho para agradecer, sobre todo las palabras que me dedicaron cada uno de los que subieron al escenario. Quiero agradecer a Marca por este reconocimiento, aunque claro está que tenemos una relación de hace años», dijo el delantero de Inter Miami. «Hemos hecho varias entrevistas, nos hemos visto varias veces, y estuvieron muy bien en elegir a un argentino y también a un catalán. Son mis dos cosas, las que me representan, y es donde somos felices con mi familia», agregó.
«Hoy nos toca estar en un lugar (Miami), en el que también estamos muy felices. La gente, el club, todo. Es una etapa nueva de nuestra vida y estamos disfrutando», sumó.
Acerca de la cantidad de títulos logrados, que pasa el centenar, Messi dijo que «a veces se me pasan algunos individuales, es cierto, pero colectivos no. Ver este video de reconocimiento trae muchos recuerdos, sobre todo al ver los títulos viejos con Barcelona, pasamos cosas muy lindas y otras complicadas. En una carrera de 20 años no todo es lindo, pero crecí también de las decepciones», dijo La Pulga, quien destacó el cariño especial de los últimos títulos como «El Mundial, la Copa América y las últimas cosas con el Inter».
«Vi muchas fotos mías de muy chico levantando trofeos, y eso es como mis hijos, todavía no era consciente ni mucho menos de todo lo que iba a suceder. Disfruté del fútbol desde muy chiquito, desde los tres o cuatro años. Todavía me encanta», dijo Messi.
«Mis hijos disfrutan mucho más ahora ir a la cancha, verme en los partidos, estar presentes conmigo», finalizó.